Noticias

[BOLIVIA] DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ

El día 8 de septiembre por la gracia de Dios la iglesia Misión Buenas Nuevas de Bolivia recibió la visita del pastor Lim Jungki de la Iglesia Buenas Nuevas de Ansan, quien es encargado general de la Escuela Dominical en Corea del Sur, el cual llego con cuatro maestras para realizar la capacitación a los maestros de la Escuela Dominical en Bolivia.









Para estas capacitaciones llegaron maestros de las diferentes ciudades del país, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Beni, Caranavi y Chulumani. Por medio de estas conferencias los maestros pudieron aprender cómo doblar sus corazones, así también poder entender el corazón de los niños y entender el punto de vista de ellos. Los maestros aprendieron nuevos juegos del mundo del corazón, donde cada uno tenía un significado para poder hacer entender a los niños de una manera fácil y divertida. Durante la capacitación aprendían y practicaban cada una de sus actividades.




















Después de realizar las capacitaciones, Dios abría el camino a los maestros para poder llegar a los colegios y poner en práctica todo lo aprendido. Es así que de esta manera se visitó los diferentes colegios como el: Nacional Florida, Los Amigos de Italia, Cristo Rey, Carlos Villegas Quiroga y por último el colegio San Antonio. El pastor durante sus conferencias tomo los temas del “Deseo Y Autocontrol” donde explicaba que las personas necesitan el Autocontrol en sus corazones, al igual que al comprar un auto, debemos fijarnos que tenga buenos frenos, ya que si tiene buenos frenos podrá tener una buena velocidad, de la misma manera el hombre aprendiendo el Autocontrol en sus corazones podrá tener éxito en su vida.























Los estudiantes de los establecimientos Educativos pudieron disfrutar de cada uno de los juegos preparados por los maestros
, estos juegos estaban relacionados con los personajes de la película “INTENSAMENTE”. Donde cada juego tenía los nombres de Tristeza, Temor, Furia, Desagrado y Miedo de esta manera cada maestro explico su tema y llegaba cada vez más y más a los corazones de sus alumnos. Los alumnos mencionaban  “esta era la primera vez que realizaban una actividad de esta manera” y que les gustó mucho la experiencia obtenida.
















Entre todos los juegos el más popular para los estudiantes fue el juego de “Alegría” el cual consistía en voltear de color las tarjetas. A menudo las personas se encuentran con dificultades, pero cuando una persona logra pasar las dificultades con las que se encuentra, puede encontrar la verdadera felicidad. De esta manera los estudiantes podían disfrutar los juegos y podían sentirse muy agradecidos con sus maestros por la enseñanza que ellos le daban para sus corazones.








Pastor Lim Jungki
en su visita también realizo el “Seminario Bíblico” el cual se realizó por las noches, el pastor compartió el libro de (Romanos 3: 1-4, 8,) donde hacía mención que “El punto de vista de Dios y el punto de vista del hombre son muy diferentes”, en la biblia dice que todos los hombres somos mentirosos no importa lo mucho que el hombre trate de hacer el bien, Dios no recibirá su trabajo, es por esta razón que Dios solo quiere ver en las personas la obra de Jesucristo.










Todos los hermanos de Bolivia, pudieron sentir mucho gozo y agradecimiento al recibir la visita del pastor Lim Jungki ya que por medio de su visita se pudo ver como Dios abría el camino dentro de los colegios y así también los maestros de la Escuela Dominical podían recibir el corazón de Dios para compartir el evangelio a todos los niños de sus ciudades.






*Misión Buenas Nuevas*