Progreso

1981 – 1990

Gran Seminario Bíblico en el Salón de Mugunghwa de la escuela para mujeres Preparatoria Isabel, Busan.

En el año de 1986, por primera vez se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico fuera del salón de culto. Para el evento se alquiló el salón “Mugunghwa” de la escuela para mujeres Preparatoria Isabel, en Busan.Cada día, desde el amanecer hasta llegada la noche, fue divulgado el evangelio a los ciudadanos de Busan. Después de cada predicación,  se exhortaba a los presentes “Aquellos que deseen recibir la salvación, levanten su mano “.

La mayor parte de la audiencia levantaba la mano manifestando su deseo de recibir la salvación.  Durante la segunda reunión grupal, muchos tuvieron la convicción de ser salvos y esto logró que los asistentes estuvieran muy contentos.El deseo del difunto pastor ChangMyeong Oh dio fruto. Después de treinta años, hasta la fecha se están llevando a cabo  Seminarios Bíblicos en las metrópolis  principales de Corea del Sur y otros países del extranjero.









El secreto del perdón del pecado, la misión por escrito que Dios permitió en 1987

Para compartir el evangelio a mucha gente por medio de la escritura, el mes de abril de 1986,  se publicó el número inicial de la revista  Buenas Nuevas. El mes octubre del mismo año la predicación del Gran Seminario Bíblico que tuvo lugar en salón de Mugunghwa, de Busan fue convertido en manuscrito por algunos hermanos de la iglesia.

El 29 de diciembre de 1987,  después de conseguir el registro de la editorial Edición Buenas Nuevas,  el sermonario del Seminario Bíblico del salón Mugunghwa fue publicado con el nombre El secreto del perdón del pecado.  Hasta el día de hoy dicha publicación se ha reimpreso más de cien veces y ha llegado a más de quinientos mil lectores. Fue traducida al inglés y al español, entre otros diez idiomas. De esta manera se está compartiendo el evangelio en todo el mundo.








El camino del evangelio que se abrió en la cárcel, 1988.

Comenzó la evangelización en la cárcel por medio de la invitación de un interesado de Suwon, quien sintió conmovido su corazón al escuchar la predicación del pastor Ock Soo Park en la emisora Kukdong. El primero de marzo de 1988, día conmemorativo del Movimiento de Independencia en Corea (1 de marzo de 1919), se compartió el evangelio en la cárcel de Suwon. Aquel día, muchos prisioneros recibieron la salvación por medio de la predicación.

Un evento que comenzó con la invitación de una persona interesada en escuchar la Palabra abrió el camino para la evangelización  en la cárcel. Mucha gente tuvo la oportunidad de escuchar el evangelio,  y de esta manera recibieron la salvación. Además,  por medio del libro El secreto del perdón del pecado los prisioneros pudieron continuar conectados  con la Palabra.  Entre muchos de los que han recibido la salvación siendo prisioneros, después de haber dejado sus vidas anteriores,  algunos se han convertido en pastores.










♦ Progreso de la Misión 1981-1990 ♦


1981: Enero, se denominó  congregación  a la “Iglesia Evangélica Bautista Coreana” (dejó su oficina de asamblea general en 2130-26, Dae Myeong 7 dong, delegación Nam, Daegu.)

Se fundó la iglesia en Seo Byun Dong,  Namhae Eub,  Estado de Kyeong Nam.

1983: Se fundó la iglesia en ciudad Dae Jeon, Yeosoo, MaSan, UlSan, y San Soo Dong, delegación Buk,  ciudad GwangJu.

1984: Enero, la oficina de asamblea general y escuela misión   se trasladó a Dae Chi dong, delegación GangNam, Seúl.

Se fundó la iglesia en ciudad Cheon An, Seong Nam, SooCheon, y  SamGuk dong, ciudad Bu Cheon, Estado Kyeong Ki.

1985: Se fundó la iglesia  en la delegación de SeoDae Moon, Seong Buk de Seul y Sam Do Dong, ciudad  Je Joo.

Comenzó la transmisión  en la hora de “La verdad os hará libres” de la emisora Asea.

1986: Enero, se trasladó la oficina de la asamblea general y la escuela de la misión a  BongCheon dong, delegación Gwan Ak, Seúl.

Se fundó la iglesia en  DanGu Dong, ciudad WonJoo, ciudad ChuCheon, CheongJoo, AnDong, Kyeong Joo, DongDaeJeon, DongDaeGu, BukBuSan, SeoBuSan, YeongDeungPo.

Octubre: Se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico en salón de MuGungWa de Busan (gran salón de escuela preparatoria Isabel) por primera vez.

1987: Se fundó la iglesia en ciudad  Ahn Yang, Su Won, ChungJu, KimCheon, KunSan, MokPo, SuSeong de Daegu,  Buk DaeGu, SeoDaegu,  NamPohang, DondUlsan, KimHae, Changwon, DongBusan, SaCheon, Kangdong en Seul, y GuWol don, delegación Namdong en ciudad In Cheon.

Noviembre, se llevó a cabo gran seminario bíblico para los ciudadanos de Daegu. (Gran salón del centro comercial de Donga en Daegu)

Diciembre, se registra en el Ministerio de Cultura e Informaciones  editorial  asociado a la misión.

Construcción del edificio de retiro en Doma dong, delegación SEO, Daejeon.

1988: Febrero, se llevó a cabo el primer retiro para los jóvenes. (En casa de retiro de DaeJeon)

Abril, se fundó la iglesia en las ciudades Yesan, MuchangPo, DanYang, YeongCheon, y Shin Hyen eub,  Geoje kun, estado Kyeong Nam.

Octubre, se fundó la iglesia en las ciudades GongJu,  YongIn, Kyeongsan, Jinhae, BukDaejeon, Dongseul.

Se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico para los ciudadanos de Dae Jeon. (en el edificio de retiro de Dae Jeon)

1989 Marzo, Se fundó iglesia en ciudad Iri, Yeong Wol, TaeBaek, YeongJoo, SangJoo, DongHae, UlJin, y  PoNamdong, ciudad Gangneung, estado de GangWon.

Mayo, concluyó un contrato con casa editorial  Chick (CHICK PUBLICATIONS) de Los Ángeles de EUA.

Se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico para los ciudadanos de GwangJu (, en el salón Ahn Bo).

Septiembre, se fundó la iglesia en SeoMyeon de Busan, ciudad Yeongdo, Uijeongbu,  GwangJu./ Berlín, Alemania.

Octubre, se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico para los ciudadanos de Busan (en el  Gimnasio de Gukuk, Busan).

1990: Marzo, se fundó la iglesia en  AnSan, Jecheon, Nonsan, Jeomchon, Jindo, Beolgyo, Geumchon, Baeundong ciudad de GwangJu, hyojadong ciudad de  JeonJu, los  Angeles  EUA,  Tokyo Japón.

Se trasladó la escuela de la misión  a  Doma dong, delegación Seo, DaeJeon.

Se trasladó la oficina de la Misión Buenas Nuevas  con rumbo a 120-3, calle 4. Choongmoo Ro,  delegación Joong, ciudad Seúl.

Mayo, se  comenzó a transmitir en trasmisión COREA de la emisora de radio LA.

Se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico para los ciudadanos de Jenju (en el Gimnasio  de JenJu).

Julio, se llevó a cabo el primer retiro en Alemania (Goslar)

Agosto, se llevó a cabo el primer retiro en E.U.A. (LA)

Octubre, se fundó la Iglesia en Nueva York de E.U.A / Choongmoo,  samcheonpo, Jeongeup,  Namwon, KangJin, Haeundae de Busan.

Se llevó a cabo el Gran Seminario Bíblico para los ciudadanos de Busan. (en estadio gimnasia de Gu Kuk, Busan)