Noticias

[Ecuador] CAMPAMENTO DE NIÑOS

Del 30 de junio al 01 de julio Quito – Ecuador


Niños de la Fundación Letra para todos participaron del campamento organizado por IYF Ecuador en el Colegio ISM International Academy.


El día viernes 30 de junio los niños de la “Fundación Letra para Todos” participaron en el Campamento de Niños organizado por IYF Ecuador. En las instalaciones del colegio ISM International Academy  tuvieron la oportunidad de compartir un tiempo de alegría, antes de finalizar su periodo escolar.








Al evento asistieron 100 niños entre el nivel inicial hasta el séptimo año de educación básica, los cuales fueron agrupados por niveles y se les diferenció con el nombre de diferentes animalitos. Los jóvenes de IYF Ecuador fueron los profesores encargados de guiar a los grupos en las diferentes actividades.








Durante el primer día del evento los niños disfrutaron de las danzas del grupo The Righteous Stars, quienes los animaron a aprender y bailar con alegría en el corazón. Las mímicas basadas en historias bíblicas hicieron que los niños se muevan con diversión y así abrían sus corazones a la palabra de Dios.









La historia del Buen Samaritano fue contada por medio de un teatro de títeres, donde los niños interactuaban con cada personaje y comprendían el amor que el Buen Samaritano tuvo al salvar al hombre medio muerto, llevándole donde el mesonero. Al finalizar la función de títeres cada profesor se reunió con su grupo para profundizar este mensaje.









Durante la reunión grupal los profesores predicaron el Evangelio a los niños, quienes tenían un corazón abierto y puro hacia la palabra. Al terminar los niños se despidieron anhelando volver al siguiente día del campamento.













El sábado 1 de julio comenzó el segundo día del campamento con un sol radiante, igual al brillo que tenían los niños en sus rostros mientras llegaban al campamento. Los niños rápidamente se ubicaron en sus grupos para comenzar las actividades. Los juegos de la Mini Olimpiada estaban listos para iniciar, cada profesor realizó cada juego junto con sus alumnos, entonces no solo el corazón de los niños cambiaba, sino que los jóvenes de IYF también podían sentirse niños de nuevo.











El momento del mensaje fue transmitido por medio un teatro. A través de la historia del General Naaman los niños pudieron ver la importancia de escuchar la voz de Dios para recibir la bendición. Cada profesor en la reunión grupal reforzó lo aprendido sobre la salvación y sobre la importancia de escuchar la palabra de Dios.











Al culminar el Campamento, los profesores y los niños se tomaron varias fotos para recordar aquel tiempo de felicidad compartido, con la esperanza de encontrarse en otra oportunidad.


“Dios nos permitió un tiempo de gozo en nuestros corazones al ver la simplicidad y calidez de un niño.”