Noticias

[Ecuador] El segundo día de la Gran Campaña Evangelística cautivó el corazón de muchos jóvenes

01 de agosto de 2017

 

El Pastor Noé Lee de la Iglesia Buenas Nuevas Ecuador compartió sobre el cambio de corazón.







Durante el segundo día de la Gran Campaña Evangelística, el Pastor Noé Lee profundizó sobre el cambio del corazón basándose en la palabra de 2do de Reyes 5:1-4, donde se muestra cómo el corazón arrogante y soberbio de Naamán pudo cambiar cuando escuchó a sus siervos, y al desechar su punto de vista y doblegar su corazón pudo seguir la palabra del profeta y ver cómo sanaba de su lepra. De la misma manera, las personas que conforme su propio punto de vista creen que tienen pecado, pueden doblegar su corazón y aceptar la palabra de la Biblia que muestra cómo por la sangre de Jesucristo ya no hay más pecado en el mundo.







El seminario
comenzó con las presentaciones especiales del Coro Ebenezer y la Banda Ebenezer, que alegraron una vez más el corazón de los participantes.









El pastor explicó que sin importar que tipo de persona sea, si nunca doblegó su corazón, difícilmente podrá cambiar. Compartió el testimonio del Pastor Kim Ji Song quien con ayuda del siervo Pastor Ock Soo Park, aprendió a dirigir el corazón de su hijo.







Varios jóvenes podían tener esperanza en su corazón debido a la Palabra. Muchos quieren cambiar su corazón pero no saben cómo hacerlo. Mediante Génesis 1:1-2 el Pastor Noé explicó: “así como la tierra estaba desordenada, vacía y en tinieblas, así también se encuentra el corazón de las personas. La tierra por sí misma no puede cambiar, lo mismo que las personas por sí mismas no pueden cambiar, aunque se lo propongan firmemente y se esfuercen mucho por lograrlo”. Así como el hijo del Pastor Kim no podía cambiar por sí mismo, sino que necesitaba de su padre para que le guie y corrija para cambiar su corazón, así también todos los seres humanos necesitan un guía.











Dios dijo: “sea la luz y fue la luz y las tinieblas desaparecieron de la tierra”. Por medio de Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, las personas conociendo a Cristo son libertas de la oscuridad del pecado.









Así el Pastor compartió con los oyentes quienes descubrieron que su forma de pensar sobre el pecado estaba equivocada, pues en realidad por medio de la palabra ya no hay pecado en el mundo, pero al desconocer esta verdad se juzgan a sí mismos como pecadores.






Al terminar la conferencia, el Pastor compartió con una familia quien participó desde el primer día, ellos no conocían esta verdad, todavía mantienen muchas dudas pero su corazón está abierto para seguir escuchando sobre el secreto del perdón del pecado y el nuevo nacimiento. Ellos, al igual que Naamán serán limpios de su pecado como él lo fue de su lepra.







Los hermanos de Ecuador están muy contentos
por este tiempo en que recibieron la gracia de preparar varios seminarios bíblicos zonales, y ahora a través de la Gran Campaña Evangelística pueden ver cómo varios de sus invitados están escuchando el evangelio y pueden aprender más sobre la vida de fe.

}




*Misión Buenas Nuevas*