Noticias

[Perú] EL SEGUNDO DÍA DEL RETIRO ESPIRITUAL EN PERÚ CON EL CONCURSO DE LOS COROS A NIVEL NACIONAL.

Para el segundo día del Retiro Espiritual el 14 de abril se dio inicio con la gimnasia para despertar y continuar con la lectura bíblica el alimento espiritual para el día.






LA PALABRA RESPALDA LA ACCIÓN

En el Culto A el pastor. Lucas Grandez compartió el libro de san mateo 14:22-33 Jesús anda sobre el mar, decía que “Jesús camino sobre la palabra no sobre el agua” también Noé hallo la gracia, primero fue la gracia luego Noé, la gracia existió antes que Noé, Jesús le dijo ven y Pedro pudo caminar porque la palabra fue antes que su acción, aunque Pedro perdió la fe y de repente empezó a hundirse, Jesús lo levanto Pedro no tenía la fe solo estaba lleno de miedo pero no se murió porque Jesús le dijo “yo te dije ven”.





A través de las comidas principales como el desayuno, almuerzo y la cena los hermanos de distintas provincias pudieron compartir el testimonio de la ayuda de Dios en sus vidas.





En la hora del culto B el pastor David Cercado compartió el libro de Jeremías 17:5 decía “ maldito el hombre que confía en el hombre, la bendición no es el dinero la verdadera bendición es Dios para nuestra alma, a través de la palabra se puede guardar el corazón muchas veces pensamos que Dios nos dice que no confiemos en otras personas pero él nos dice que no confiemos en nosotros mismos por eso bendito es aquel que confía en Jehová en la palabra”




 

Por la tarde, se llevó a cabo el esperado Gran Concurso de Coros de diferentes provincias y sectores de Lima en total 14 coros participaron de las cuales cinco coros salieron seleccionados el entusiasmo era grande y el público estaba contento además hubo talentos nuevos.









La comunión fue muy importante se formaron grupos de mujeres, de varones, de jóvenes y adolescentes para tener la oportunidad de compartir el corazón compartir las dificultades y la ayuda de Dios.






Por la noche hubo la presentación de un dúo musical e invitados especiales además del teatro que presentaron los jóvenes de la misión narrando la vida de Ricardo el voluntario coreano del programa Good News Corps; siempre él vivió quejándose de su padre quien había perdido su empresa luego fracasó en sus estudios ya que no pudo ingresar a la universidad pese a que había estudiado bastante luego se dedicó a beber posteriormente conoció el programa de intercambio GNC ahora está curando su corazón a través de la palabra de Dios en Perú, muchos jóvenes pudieron identificarse con la historia y al público gusto bastante y aplaudieron.








¿POR QUÉ LAS PERSONAS NO PUEDEN HALLAR LA FELICIDAD?

El expositor Pastor Daniel Jo compartió el libro de Efesios 2:1-22 decía “la biblia no quiere hablar sobre la moralidad quiere hablar sobre la condición del ser humano a pesar de que el ser humano tiene todas las cosas materiales siente el vacío en el corazón el ser humano es como una flor que se seca“, muchas veces tenemos la confianza en nuestro propio punto de vista o de otra persona pero el punto de vista del creador es el correcto.




¿Por qué las personas no pueden hallar la felicidad? porque espiritualmente están separados de Dios, la vida de creencia es rechazar el pensamiento ya que nada bueno hay en mí corazón solo en Jesucristo por eso él busca esa condición en el ser humano el ser impío el ser débil, Jesucristo ya solucionó el problema del pecado y si la persona dice que aún es pecador está pisoteando la sangre de Jesucristo en efesios 2:5 dice “por gracia sois salvos, Jesucristo murió y resucitó por la humanidad”.





Para culminar la noche del 2do día del Retiro se formó grupos de dos tres hermanos para orar por los pastores la familia y las diferentes necesidades.