Noticias

(México) El mejor coro del mundo en el Auditorio Nacional.

La “Cantata navideña” en agosto que trae la verdadera felicidad al corazón




Después del IYF World Culture Camp México 2017, los participantes se fueron a hacer turismo para posteriormente dirigirse al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el día 20 de agosto.







Más de 8,000 personas asistieron al recinto. En primera instancia de la Cantata Navideña fue la entrega de reconocimiento a la diputada Lic. Y. Luisa Alpízar Catellanos por parte de la Fraternidad Internacional de Jóvenes.












Para dar inicio al magnífico evento, el grupo de baile oficial TRS presentó dos danzas navideñas mostrando gran gozo reflejado en sus sonrisas al bailar.














Enseguida, el tan esperado momento llegó, el primer acto de la Cantata Navideña, en el cual el Coro Gracias representó el sufrimiento que padecía el pueblo de Israel reprimido por los romanos. Por ello, anhelaban la venida del hijo de Dios. También interpretaron el nacimiento de Jesús y todo por lo que José y María tuvieron que pasar para encontrar un lugar donde María diese a luz.



















Previo al segundo acto, los niños cautivaron con su carisma al público por medio de sus dos bailes que presentaron.


En el segundo acto, se presentó la obra titulada “La niña de los cerillos”, historia que conmovió a la audiencia.









































Para el intermedio, el consejero y fundador de IYF, Ock Soo Park, dio un breve mensaje sobre el testimonio de una joven quien tenía una madre ciega y como esta joven vivía enojada con ella pensando que todo lo malo que le sucedía era por su culpa. No fue hasta que fue como voluntaria a Tanzania, África donde descubrió el verdadero corazón de su madre. El consejero Park explicó que cuando conocemos el corazón de otra persona podemos sentirnos felices y llenos de esperanza.

















Finalmente, el Coro Gracias presentó el tercer y último acto, la ¨Presentación de Gala¨, en la cual el coro junto con el director interactuó con el público. Los presentes participaron con un solo corazón entonando las piezas musicales como “Noche de Paz”, ¨La Cucaracha¨, entre otras. Durante el evento se observó cómo en cada uno de los actos llegaba al corazón de las personas derramando lágrimas de felicidad en sus rostros. Al final, los oyentes mostraron su corazón al Coro Gracias al no querer que terminará dicho evento coreando ¨¡Otra! ¡Otra!¨













Al final de la noche se realizaron algunas pequeñas entrevistas para conocer cómo los invitados han disfrutado de la Cantata Navideña.

Lisbeth, Rafael y Aída

“Nos enteramos de la Cantata por mi hermana, nos llamó la atención la orquesta, El mensaje del evento cautivó nuestros corazones, podemos decir que la Cantata es divertida, la recomendamos mucho, la gente se puede pasar un excelente tiempo, es algo muy bonito y agradable”.

De gran manera Dios permitió que México realizara el IYF World Culture Camp 2017, además del CLF, la Ceremonia de Publicación y la Cantata Navideña en el Auditorio Nacional. Con ello, México recibió la gracia y el corazón de Dios.