Noticias

[Perú] Primer Retiro Nacional en nuestra casa de retiro.

LA TIERRA PROMETIDA


El pasado viernes 24 de noviembre inició el Retiro Nacional en Lima, con la ayuda de Dios la actividad se llevó a cabo en la tan soñada casa de retiro de la Misión Buenas Nuevas Perú en el Km 180 de la Panamericana Norte, Distrito de Supe Puerto – Barranca, ubicada a 4 horas de la capital limeña. Más de 600 miembros e invitados se trasladaron al lugar con mucha alegría y la esperanza de recuperar y fortalecer sus corazones.







Los hermanos llegaban de distintas provincias y departamentos a la iglesia principal de Lima, pero los hermanos del norte se dirigieron directamente al lugar del retiro.









Llegando a la casa de retiro se podía observar un desierto de arena, aparentemente no había nada, sin embargo a través del siervo Dios nos mostraba el gran proyecto que se desarrollará dentro de pocos años.









La 1ra noche inicio con alabanzas, una danza preparada por los jóvenes y finalmente la participación del coro de la iglesia de Cuzco. El expositor pastor Daniel Jo inicio compartiendo acerca del perdón e indicaba que aunque no teníamos una buena condición, puesto que era la primera vez que se llevaba el retiro en Supe, estuvo muy agradecido con Dios por hacer llegar con bien a todos los hermanos al lugar donde fluye leche y miel.
















LOS DOS DEUDORES


Leyendo el libro de San Mateo 18: 21-33 pastor compartió que al inicio nada es fácil, “así como el pueblo de Israel que al principio tenía mucho miedo de ganar la tierra de Canaán, pero cuando ellos se apoyaban en Dios al final podían ver que Dios ya tenía todo preparado, nosotros también muchas veces pensamos que es muy difícil, sin embargo Dios ya tiene todo preparado”; estoy muy agradecido por este Retiro Nacional, nosotros podíamos preparar en un lugar más cómodo, pero la voluntad de Dios fue que lo realicemos aquí para que veamos el inicio de su obra, y luego de cinco años ver la diferencia y la gran obra de Dios.




UN CAMINO FÁCIL Y UN CAMINO DIFÍCIL


Muchas veces en frente de nosotros hay dos caminos uno fácil y otro difícil. Es mejor elegir el camino difícil porque podremos ver la ayuda de Dios ya que él es la garantía en nuestras vidas, pero si elegimos el camino fácil no podremos ver su ayuda. También podemos ver en la biblia que el pueblo de Israel después de salir de Egipto podía recibir el mana, pero si se hubieran quedado en ese lugar jamás hubieran conocido la ayuda de Dios, así también es en nuestras vidas si no salimos de nuestros límites de nuestra comodidad no podremos ver la ayuda de Dios. El pastor Ock Soo Park decía “Si yo no me apoyo en Dios seré corrompido, necesito la gracia de Dios todos los días por eso vivo así viajando y predicando”.






JUSTIFICADOS


Muchas personas piensan “yo soy pecador, yo tengo que hacer muchas cosas para Dios”, pero el concepto de Dios no es así, Él nos dio su justicia no por nuestras obras sino cien por ciento fue por la obra de Jesucristo, su obra está fuera de nuestro limite, no depende de nosotros sino de Él por eso la dificultad es una manera de encontrarnos con Él.






EL PERDÓN


El concepto de la biblia es que el ser humano no puede perdonar a nadie ni siquiera a sí mismo. Puede perdonarse pero por medio de Jesucristo ya que Él cura esas heridas que guardamos en el fondo del corazón. Tenemos una deuda que por nosotros mismos no podemos pagar; ya que nacimos con esta deuda llamada “pecado” pero a través de la reconciliación con Dios a través de Jesucristo nuestra cuenta ha sido saldada. Muchas veces olvidamos esta salvación, nosotros somos pasajeros en esta tierra nuestro lugar verdadero está en el Reino de Dios”.

Finalizando la predica se podía observar los rostros de los participantes estaban muy felices y agradecidos por la palabra, y preparados se fueron a descansar a sus respectivas carpas para recargar las energías y poder disfrutar del siguiente día.



Author