Progreso

1962 – 1980


Primer pastoreo en la iglesia de Apgukdong 1964

 

El pastor Ock Soo Park, después de recibir la salvación por la guía de Dios en el 1962, ingresó al seminario fundado por los misioneros extranjeros, formando parte de la primera generación. Ahí recibió entrenamiento en la fe para solamente confiar en Dios. En Apgukdong, Kechang fue el primer pastoreo en el que compartió el evangelio y a través de una hermana que recibió la salvación mucha gente se conectó, y de la misma manera fueron salvos. En aquel momento, Hee Jin Park y Su Won Son recibieron la salvación, después se convirtieron en evangelistas y hasta la fecha continúan compartiendo el evangelio fuertemente.









           Pequeño lugar de misión de 3 años en el servicio militar, Campo de Instrucción de Comunicación en WonJu 1971.

Cuando el pastor Ock Soo Park cursó durante tres años el servicio militar en el Campo de Instrucción de Comunicación en WonJu, en aquel momento no había iglesia, ni pastor en dicho lugar. Mientras que el pastor OcK Soo Park reunía directamente a los soldados de instrucción y dirigía el culto, obtuvo ayuda del general de instrucción, quien conocía de la vida de creencia a causa de la guerra que hubo en Corea, dirigiendo a los soldados en batallas crueles. El pastor Ock Soo Park fundó la iglesia dentro del campo de instrucción siendo un soldado común. A través de esta iglesia, muchos soldados escucharon el evangelio, y compartieron incluso con los civiles.









La Misión por medio de campaña de niños 1971

En el transcurso de 1969-1971, el pastor Ock Soo Park, durante el verano estuvo en KimCheon, estado de KyeongBuk, por invitación de varias iglesias de todo el país, compartiendo el evangelio a los niños cada año. Por medio de esta campaña no solo los niños, sino también las maestras dominicales, diáconos, ancianos y adultos escucharon el evangelio y recibieron la salvación. A pesar de que era pobre y tenía muchas dificultades, el pastor Ock Soo Park viendo que Dios proveía toda necesidad, tuvo el corazón de “solo servir el evangelio toda su vida. “









Se llevó a cabo el Primer Retiro Nacional de Inverno, verano de 1972, Enero de 1971, se llevó a cabo el Primer Retiro Nacional en Daegu.

En el mes julio de mismo año se llevó a cabo el Retiro Nacional de Verano en Yeongcheon, estado de KyeongBuk. Por lo general los miembros que se congregan a la iglesia escuchan la palabra el domingo, sin embargo, de vuelta en su vida cotidiana, nuevamente viven apasionándose por su propia vida. En el transcurso del Retiro Nacional, durante una semana se olvidan del mundo. Escuchando la palabra, se acercan más. Podemos ver el cambio por medio de la palabra. En algunas ocasiones, no había nada para realizar el Retiro Nacional, ni lugar, sin embargo, fue Dios quien hermosamente dirigía el Retiro Nacional a cada instante.









♦ Progreso de la Misión  1960 – 1980 ♦

1962: Se formó una reunión por medio de la evangelización de misioneros Dick York ( EUA, Shied of Faith Mission), Case Class (Inglaterra, WEC internacional), Derek Earl(Inglaterra, WEC internacional) y Marlon Baker (EUA, Christians in Action), en Samduck Dong, delegación Joong, Daegu.

1964: Se fundó la iglesia en Bong San Myon, Hapcheon Gun, Estado de Kyong Nam.

1971: Se fundó la iglesia en Mang Mi Dong, delegación Nam, Busan.

1972: Enero, se llevó a cabo el primer retiro nacional invernal en Daegu.  En Julio, se llevó acabo el primer retiro nacional de verano en Yong Cheon.

1976: Julio, se inauguró escuela misión en Corea (seminario no autorizado) en Pa Dong, delegación Dong, Daegu.

(Primera generación ingreso de diez personas).

1978: Se fundó la iglesia en A Hyen Dong, delegación Seodaemoon, Seúl, y ciudad Geochang , Sancheong del Estado de Kyoung Nam.

1979: Se compró el edificio para la iglesia (el área de 264.8 m2) en Dae Myeong dong, delegación Nam, Daegu.

1980: Se fundó la iglesia en las ciudades JinJoo, SongJeong, Jeon Joo, y Wonpyeong Dong de la ciudad Goo Mi del Estado de Kyeong Buk.