Noticias

[Vietnam] Primer Campamento Mundial en Vietnam con el apoyo del gobierno

5 de abril de 2017

Del 30 al 31 de Marzo, se realizó el Campamento Mundial de IYF 2017 en el Gimnasio de Kong Dien King en Hanoi, Vietnam.



El Fundador de IYF (International Youth Fellowship), el Pastor Ock Soo Park fue invitado como principal ponente. Este campamento mundial fue organizado por dos grupos; el ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam y IYF. La colaboración se hizo posible por el marco de acuerdo el cual fue pactado con la Unión de Vietnam de la organización de la amistad el 21 de marzo.




De las tres escuelas donde se realizó la conferencia magistral, cincuenta estudiantes fueron seleccionados para atender este evento y a través de otros métodos de consejo en universidades. Más de mil estudiantes se reunieron en el Gimnasio Kong Dien King en Hanoi para participar en la ceremonia de apertura, la cual fue destacada por el numero de VIPS que participaron a este evento, incluyendo gente como el primer secretario del Comité Ejecutivo del Partido Comunista, el Primer embajador en Corea, Nguyen Phu Binh y el honorable profesor, Nguyen Lan Dung.




Las presentaciones del grupo ¨The Righteous Stars¨ y ¨Rio Montaña¨ iniciaron la ceremonia de apertura y el video promocional de IYF fue reproducido, presentando las actividades de la organización. Nguyen Phu Binh tomó lugar en el escenario para dar un mensaje de felicitación.



“Espero que la Juventud de Vietnam se convierta en modelo a seguir para la juventud de la siguiente generación a través del campamento mundial y que puedan usar el mundo como su escenario y ser guiado para alcanzar el mismo nivel con la juventud en cualquier país”.

Los estudiantes de Masan Lincoln House School realizaron el tradicional baile coreano “Baile de los abanicos”. Con este baile los espectadores estaban asombrados por los colores de los abanicos y el Hanbok (vestimenta tradicional coreana). Además de que también hubo una participación del Coro Gracias.




La tradicional canción vietnamita ‘Niem lata Chien Thang’, que significa ¨Creemos en la victoria¨ cantada por Soprano Hye Mi Choi y Su Yeon Lee, Min Ju Lee y Nam Dae Eun bajo realmente tocaban los corazones de la audiencia que empezaron a cantar.


Entonces, el pastor Ock Soo Park subió al escenario para compartir la conferencia magistral del evento.

“No importa lo que haga, puede ser trabajo o estudio pero es importante conocer sobre la educación de la mente. Aunque piense que tiene toda la capacidad como un caballo salvaje si no es domado entonces no se puede usar. Es por eso que si se aprende como educar la mente desde una edad temprana, tendrá una vida feliz y crear un Vietnam más brillante”.



Este primer campamento en Vietnam atrajo interés en varios medios de comunicación. Las televisoras grabaron el evento desde el primer día.

Durante una conferencia de prensa, el fundador de IYF, dijo: “gente que no conoce mucho sobre el corazón, saben sobre su peso, su presión arterial, su temperatura y su salud pero no saben bien sobre el mundo del corazón. ¿Por qué están tristes? ¿Por qué ellos están desesperados? Vemos personas que se convierten en miserables porque ellos no pueden curar sus corazones”.

En las cárceles, habló con los criminales para enseñarles cómo escapar de la miseria que existe en su corazón y esperanza a la desesperación dentro de ellos y tener felicidad.

“IYF endereza el pensamiento caprichoso de quienes son adictos a cosas como video juegos o las drogas. Estoy agradecido al Gobierno de Vietnam que nos apoyaron para realizar este evento después de alcanzar el FA con ellos. Espero que después de este evento, Vietnam tenga una juventud con esperanza y ganas de brillar”.



Aunque dos días es poco tiempo, nació la esperanza de que Vietnam va a empezar a cambiar y a educar su mente.